AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

EN LINEA

NOTICIAS

viernes, 30 de octubre de 2009

EL DOCTOR ALONSO VEGA RECOMIENDA ALL BRAND 06 Jun 2007 Kellogg’s lanza nuevo cereal ALL-BRAN, el nutriente ideal para la dieta peruana 06 Jun 2007 Kellogg’s lanza nuevo cereal ALL-BRAN, el nutriente ideal para la dieta peruana 06 Jun 2007 Kellogg’s lanza nuevo cereal ALL-BRAN, el nutriente ideal para la dieta peruana




La importancia del consumo de fibra

En los últimos años, el consumidor peruano muestra cambios positivos, preocupándose más en la calidad de su alimentación. Y las empresas apuntan a productos que destacan el valor nutricional. En esa línea Kellogg’s, empresa líder de cereales en el  mundo, incorpora dentro de sus opciones el nuevo cereal ALL-BRAN, que además de nutrir elimina lo que el cuerpo no necesita.
ALL-BRAN está elaborado 100% a partir del salvado de trigo, la parte del grano con mayor concentración de fibra. Viene en tres presentaciones: Trigo, Avena y Miel y Linaza con Avena y Miel, ideales para disfrutar el rico y dulce sabor de la miel, y todos los beneficios de la avena. Con el nuevo cereal de Kellogg’s, el consumidor tiene una buena y saludable opción para comenzar el día con un nutriente desayuno o combinarlo en recetas en el almuerzo y la cena.
La doctora Victoria Chimpén, ex Decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, resaltó la importancia del consumo de fibra en la dieta diaria. “Inclusive las personas con diabetes también se benefician del consumo de cereales integrales, ya que éstos tienen un índice glicémico menor que el de los cereales refinados. Es decir, tras su ingesta no producen picos elevados de glucosa en la sangre y la demanda de insulina es menor. Además, la fibra reduce también el riesgo coronario, no sólo porque disminuye los niveles de colesterol en sangre, sino que además es una fuente de fitoestrógenos que protegen el corazón”, señala la especialista.

ELIMINANDO LO INNECESARIO
Un plato diario de ALL-BRAN durante 15 días, es suficiente para demostrar que la fibra ayuda realmente a eliminar lo que el cuerpo no necesita. El nuevo producto ofrece a los consumidores una buena opción para desayunar sanamente y consentir al organismo. Una dieta baja en grasa, rica en vitaminas y minerales, alta en hidratos de carbono y con porciones de fibra es la única manera de prevenir problemas gastrointestinales como el estreñimiento, hemorroides, obesidad, hipertensión, diabetes y algunos tipos de cáncer como el de colon. Inclusive las más reconocidas instituciones de nutrición y salud a nivel mundial recomiendan una ingesta diaria de entre 25 y 35 gramos de fibra.
Información igual de importante es la que da el doctor Alejandro Barrantes Pérez, Médico Gastroenterólogo asociado a la Sociedad de Gastroenterología del Perú y profesor de la Universidad Científica del Sur, quien hizo acotaciones básicas sobre consumir fibra. “La fibra dietética si bien no es un nutriente, ya que su estructura no puede ser digerida por nuestro organismo, su paso por nuestro sistema digestivo ocasiona múltiples cambios fisiológicos en la secreción y absorción de otros nutrientes y el agua, que sí son muy importantes para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo”, señaló.
El doctor Barrantes aclara, sobre la experiencia peruana en cuanto a problemas de estreñimiento, que “el sexo femenino es el abanderado porque hasta un 40%  lo padecen. En hombres es de 20%. Y según los reportes del Instituto Nacional del Niño, aproximadamente el 20% a 25% de la consulta gastroenterológica pediátrica acuden por estreñimiento crónico. Y si se realiza un estudio en cuanto al tipo de dieta vemos que, en la gran mayoría, el consumo de fibra es muy pobre o ausente”.

No hay comentarios: