- Adelgazar es una decisión. Dígase a usted mismo cada día, a partir de hoy; que ha decidido adelgazar, no importa si sus progenitores son obesos. Usted será delgado. No importa que nadie crea en usted pues no necesita de nadie más para adelgazar que de usted mismo. No importa que un día falle, pues finalmente llegará a la meta. Repita este pensamiento cada día “el fracaso no me sobrevendrá si mi deseo de vencer es suficientemente poderoso”.
- Masticar bien y despacio. Esta demostrado que la mayoría de las personas comen compulsivamente los primeros 5 minutos, si usted come despacio el resultado será que se llene mas rápido.
- Por favor no llene completamente el plato. Sírvase porciones pequeñas. Si lo necesita puede repetir, con más ensalada que comida.
- Elimine definitivamente todas las calorías vacías, es decir, confites, helados, chicles y alimentos con azúcar. Estos alimentos no llenan pero si engordan .
- Evite comer entre comidas esto aumenta la ansiedad. Sin embargo es NECESARIO a la mitad de la mañana y de la tarde tomar un jugo de fruta o un yogurt ya que mejora la tasa metabólica.
- Tome un vaso de agua cada hora. Otra forma muy adecuada para aumentar la ingesta de agua, consiste en tomar 2 vasos en ayunas y 2 vasos 30 minutos antes de las comidas. El agua en ayunas lava el estómago de la mucosidad que se acumula durante la noche.
- Si tolera el limón ácido, tome el jugo de 2 o 3 limones 3 veces al día EN AGUA. Por un mes.
- Si siente ansiedad tome una cucharadita de miel de abeja en una taza de agua caliente. Recuerde tomar muy despacio este bebida, como si estuviera masticando el agua. De este modo subirá sus niveles de glucosa y sentirá menos deseos de comer.
- El desayuno es la comida más importante del día. El no desayunar engorda. Estudios mostraron que 80 personas de 100 subieron 2 libras en una semana al suspender el desayuno.
- Respete la ley de los alimentos acuosos. Los alimentos crudos como la ensalada y las frutas contienen agua destilada, altamente efectiva en la reducción de peso. Por eso, es indispensable que en cada tiempo de comida se consuman alimentos crudos. Es incorrecto desayunar sin fruta, almorzar sin suficiente ensalada o cenar pesado.
- Recuerde que nada es mágico, si usted realiza ejercicio garantiza el éxito. Si le es posible camine 3 veces a la semana tratando de hacer 3 y medio kilómetros en media hora.
- Nadie es infalible, si usted falla un día no se deja abatir por el sentimiento de culpa. El paso a seguir es imponerse, a manera de disciplina, un ayuno con frutas el día siguiente.
- Si desea adelgazar debe consumir alimentos crudos en cada tiempo de comida. Los alimentos que no son crudos no adelgazan. Los alimentos crudos por excelencia para adelgazar son la ensalada y las frutas. Lo ideal es desayunar fruta 3 horas después tomar un buen vaso de fruta licuada, al medio día 2 cucharadas de ensalada por cada cucharada de comida; a la mitad de la tarde otro jugo de fruta de la época y una cena absolutamente liviana.
- Si no cuenta con el tiempo suficiente para preparar una ensalada, simplemente parta 2 tomates en cuatro partes y consúmalos junto con 2 pepinos divididos en rebanadas largas.
- Procure realizar 2 días de ayuno a la semana con frutas una buena opción es ayunar los martes y jueves. Con estreñimiento nadie adelgaza Medidas es una opcion natural para adelgazar y vencer el estreñimiento.
- Al ayunar recuerde que los ayunos que se terminan a medio día alteran el metabolismo y ayudan a engordar. Si realiza un ayuno, que este sea de 24 horas, por ejemplo de 6:00 pm a 6:00 pm. Nosotros preferimos el ayuno de frutas, que el ayuno radical. Ya sea monodieta, ósea una sola fruta o con varias frutas. En estos casos se desayuna fruta a la mitad de la mañana se toma un jugo de fruta, se almuerza fruta, a la mitad de la tarde otro jugo de frutas y la cena se consumen frutas. Si lo desea puede tomar una bebida caliente.
- Las mejores alternativas naturales que mejoran la tasa metabólica para la reducción de peso son: Taraxacina y Caroba.
- Si es necesario estimular la función renal, y combatir la retención de líquidos: Equisenia y Bétula.
- Para lograr estimular la tiroides: tanto la Buzina como el Polifenol.
- Para combatir los trastornos hormonales: Geotiopicrina y Hierba de San Roberto.
- Para aumentar los procesos de depuración la Ositriptilina o el Depuranat.
- Tome 2 cápsulas de Citroxantina o 2 de Triterpen con 2 vasos de agua en caso de ansiedad.
- En el año 1994 el Departamento de Agricultura de Estados Unidos realizó un estudio que reveló una conexión entre la pérdida de peso y el micromineral boro ya que este hace que se quemen más rápido las calorías. La cebolla es una excelente fuente de boro.
- Beta oxidan es una excelente alternativa para estimular la oxidación hepática de los ácidos grasos quemándose la grasa que se convierte en glucosa 6 fosfato que es la forma activa de la glucosa proporcionando energía al organismo.
- No debe de masticar chicle ya que estimula la secreción de ácidos en el estómago desencadenando el hambre.
- Levántese de la mesa cuando todavía no se siente completamente lleno.
- Recuerde que si desea adelgazar debe mantenerse sin estreñimiento.
- Al llevar a cabo nuestro método usted va a adelgazar en forma completamente estable. Nuestra meta es que usted adelgace y nunca vuelva a engordar. Para eso estimulamos y fortalecemos sus órganos filtradores; además de mejorar su velocidad metabólica para quemar calorías y eliminar tóxicos. El Framingham Heart Study fue contundente al demostrar que la tasa de mortalidad es más alta entre las personas que varían mucho el peso corporal. Este estudio duro 14 años.
VISITAS DESDE 11-11- 2009
AUDIO RADIO GIGANTE
EN LINEA
NOTICIAS
domingo, 31 de agosto de 2008
LOS MEJORES 28 CONSEJOS PARA ADELGAZAR. CLINICA BETESDA DE VERDAD SI ADELGAZAS.... DR. ALONSO VEGA ACUÑA
sábado, 9 de agosto de 2008
¿Leche con miel para el catarro?
Uno catarrea un poco, carraspea la garganta y estornuda. Y de un momento a otro salta de la nada la abuela y asegura: “si tomas esta leche con miel, tu catarro será curado”.
La duda es, ¿Cuánto de verdad hay en lo que dice la abuela?, ¿Cuánto de cierto trae ese remedio casero? Y a modo de adelanto yo les diría: tiene tan solo la mitad, es la mitad de la verdad.
La miel es un alimento antibacteriano, pues además de todos sus nutrientes naturales, contiene inhibidas ciertas sustancias que le dotan capacidad bactericida y antiséptica.
Y ello le hace un alimento adecuado por demás, para mejorar el catarro. Diluida en agua caliente para hacer gárgaras, o simplemente tragando una cucharada de miel, aliviamos la irritación de la garganta, la amigdalitis y la faringitis.
Pero la abuela, lo que proponía no era agua y miel, era leche y miel. La miel ya sabemos que es propicia para el catarro, pero qué sucede con la leche.
La leche, como todos los lácteos en general, produce mucosidad; por ello no son alimentos adecuados, cuando uno ya tiene muchos mocos, ya que empeoran la situación.
Lo recomendable es evitar este tipo de alimentos durante el tiempo en que estemos atacados por alguna gripe, catarro, u otra infección que nos produzca mucosidad, a modo de no incentivar el problema.
Y si bien no hay certezas, sobre qué es específicamente aquello en la leche que incentiva la mucosidad (algunos dicen que es el PH ácido de los lácteos, otros que son las proteínas de la leche de vaca, etc.) es si un hecho que moderando, o no consumiendo lácteos, la mucosidad disminuye de forma importante, facilitándose la descongestión nasal.
Por ende, la miel si, la leche no. Yo ya les había advertido, la abuela decía solo el 50% de la verdad. Lo que debemos hacer es tomar la mitad cierta y combinarla con agua, descartando la leche en los cuadros de catarro. La combinación ideal es agua bien caliente, mezclada con zumo de limón y miel.
Pero ojo, que la leche con miel puede ser muy buena para otras cosas, por ejemplo en situaciones de malestar general, escalofríos, cansancio… ¿o me van a negar que una buena tasita de leche y miel calentita no sienta bien de bien? Más que agradable y placenteraLa miel como agente antibacterial
Muchas personas son fanáticas de la miel (entre las cuales me incluyo), y otras la detestan por ser muy empalagosa. Con todo y digan lo que digan, la miel es una delicia, y saborearla durante el desayuno con unas tostadas a punto es un ingrediente infaltable en mi vida personal y en la de muchas personas.
Pero parece ser que la miel no sólo es ideal para masajear nuestras papilas gustativas, sino que también es ideal para sanar nuestras heridas.
Un reciente estudio ha analizado minuciosamente las propiedades de este alimento, y han llegado a la conclusión de que su uso en heridas es conveniente y muy eficaz en casos en los que existe riesgo de infección.
Las propiedades de la miel incluyen peróxido de hidrógeno, ácido glucónico —el cual ayuda a crear un ambiente ácido— y alto contenido de azúcar, todos ingredientes excelentes para frenar el desarrollo de bacterias que pueden causar infección.
Además, la miel puede reducir el riesgo de amputación en pacientes diabéticos.
Sí, es cierto que hay que reconocer que la idea de untarnos miel en las heridas no suena muy atractivo, más cuando tomamos en cuenta que es un tanto pegajosa. Pero consultar a nuestro médico por un tratamiento de este tipo podría sacarnos de la necesidad de recurrir a costosos medicamentos.
Consejos para prevenir y reducir la flacidez
Tanto hombres como mujeres, más tarde o más temprano, vamos a ser “víctimas” de la flacidez.
Ésta puede ser provocada a raíz de distintos factores, uno de los más comunes es el paso del tiempo. Las proteínas que sostienen y la mantienen la piel adherida sobre los músculos, como la colágena o la elastina, con el paso del tiempo van perdiendo eficacia. Si a eso le sumamos otros factores como la obesidad, la falta de ejercicio y una mala alimentación, la flacidez seguro que llegará antes.
Una de las formas de reducir la flacidez muscular es haciendo ejercicio, en particular todos aquellos que impliquen un trabajo localizado: musculación, gimnasia localizada con barras, mancuernas o natación. No es recomendable realizar actividades de alto impacto hasta que el músculo tenga nuevamente su tonicidad, de lo contrario aparecería otra gran enemiga: la celulitis.
Después de realizar actividad física hay que ducharse inmediatamente, y en lo posible con agua fría, ésta tensa la musculatura.
Llevar una dieta saludable en la que estén incluidos alimentos con altos valores de vitamina A, y ricos en fibras también es ideal.
Estar hidratado es fundamental, y de ser posible una sesión de masajes reafirmantes también es muy efectivo para devolverle a la piel su tonicidad.
Hay que tener cuidado durante el verano con la exposición solar, porque si se da en exceso y la piel es muy clara, los rayos solares van deteriorando a la colágena y la elastina, propiciando la aparición de flacidez, arrugas y manchas en la piel.
Indicaciones para comer las verduras de forma higiénica
Las verduras aportan nutrientes esenciales a nuestro organismo. En vivirsalud venimos insistiendo en este punto desde hace mucho tiempo, y es parte del conocimiento común que las verduras son parte esencial de cualquier tipo de dieta saludable.
Pero pueden generarse algunos inconvenientes si las frutas no son preparadas de manera correcta antes de la cocción. Las frutas deben ser lavadas de la manera más minuciosa posible, puesto que prácticamente todas han sido fumigadas y tienen fertilizantes incorporados en su textura, además de tierra, pulgones y otros bichos.
Cada verdura debe ser preparada de diferente.
Las hortalizas deben revisarse para ver si tienen bichos o pulgones, quitándoles sus hojas una por una, para luego lavarlas y escurrirlas suavemente y sin apretarlas. Lo mismo se hace con las coles, a las cuales debe agregársele la tarea de quitarle el tronco.
Los tubérculos simplemente se pelan, y se lavan solamente si es necesario.
Para tratar los frutos existen dos maneras de proceder. La primera consiste en pelarlos, lavarlos y en tercer lugar trocearlos. La segunda se trata de pelarlos, trocearlos y finalmente lavar todos los trozos juntos.
Parece obvio, pero no lo es, puesto que muchas personas comen las frutas y verduras sin prestarle atención al hecho de que probablemente estén contaminadas antes de la ingestión. Es fundamental ser cuidadoso y lavar las frutas y verduras para poder comerlas tranquilos sin correr el riesgo de infectar nuestro organismo con elementos nocivos y externos a él.
Las frutas y verduras evitan el riesgo de obesidad
En la dieta mediterránea (que cada vez es menos popular en España), el consumo de frutas y verduras ocupa un lugar central. Yo consumo más frutas que verduras, y a pesar de que no sigo una estricta dieta mediterránea, ambas ocupan un lugar preponderante en mis hábitos alimentarios.
Son varios los efectos positivos que tiene el consumo regular de frutas y verduras, pues el aporte vitamínico y nutricional que estos alimentos realizan los vuelve una fuente de recursos por excelencia para nuestro organismo.
Pero los beneficios de éstas no sólo se quedan en el ámbito nutricional, sino que también se enmarcan dentro del marco de la obesidad. Al menos esto es lo que sugiere una investigación de la Universidad Miguel Hernández de Alicante.
Según la conclusión de este estudio que ha seguido bien de cerca los hábitos nutricionales de 206 adultos que seguían una dieta mediterránea, el consumo prolongado de frutas y verduras contribuye positivamente a reducir el riesgo de incrementar el peso de nuestro organismo a largo y mediano plazo (más o menos diez años).
Si bien los beneficios de las frutas y verduras son varios de por sí, no está de más continuar haciendo referencia a la importancia de estos alimentos, más aún cuando podrían tener un efecto positivo para los niveles de obesidad de nuestro cuerpo.
Más beneficios en el ajo
Son muy conocidas las propiedades positivas que el ajo tiene en nuestra salud, y ya he hablado más de una vez de las mismas. Ya son varias las propiedades conocidas, pero un estudio ha aportado aún más, llegando a la conclusión de que el ajo ayuda a regular el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio y la presión sanguínea.
Científicos de la Universidad de Alabama, en Birmingham han concluido que los componentes del ajo interactúan con nuestros glóbulos rojos, liberando así Sulfido de Hidrógeno H2S, el cual actúa relajando nuestros vasos sanguíneos. De hecho, los experimentos mostraron que las arterias se relajaban en un 72% de los casos en los que actuaba el H2S.
El H2S Parece tener un efecto muy positivo en nuestra salud, y no sólo es el ajo el que lo produce al interactuar con nuestro organismo. Éste elemento no sólo está presente en el ajo, sino que en unos cuantos alimentos, por lo cual esta investigación abre las puertas a futuras investigaciones que estudien las propiedades de estos alimentos y sus interacciones con nuestro organismo.
Siempre me llamó la atención el hecho de que algunas personas se comieran un diente de ajo con el desayuno. Si bien sabía que se ingería sin masticarse, como un medicamento, no podía dejar de sentir asco por el sabor del ajo casi en ayunas.
Lo que jamás tuve en cuenta al observar esa ingestión eran las propiedades del ajo. El ajo posee importantes características que contribuyen a regular el funcionamiento de nuestro organismo. A continuación presentaremos algunas de ellas.
Está comprobado que reduce los niveles de colesterol en la sangre y que mejora el sistema cardiovascular. Lo primero se debe a que reduce la producción de colesterol por parte del hígado, aumenta el nivel del bueno (HDL), y reduce el del dañino (LDL). Respecto a lo referente al sistema cardiovascular, el ajo opera dilatando los vasos sanguíneos, facilitando la circulación sanguínea y previniendo la artereoesclerosis.
Además, es efectivo contra ciertos microorganismos inmunes a los medicamentos. Conocido antiparasitario, el ajo combate a fuertes parásitos y lombrices, como la Tenia, y limpia nuestros intestinos de la existencia de estos seres.
El ajo es un importante contribuyente de vitaminas A, B1, B2 y C a nuestro organismo, además de ser un eficaz antiinflamatorio.
Puede ingerirse crudo ó cocido de cualquier manera y en tabletas. Sin embargo, si bien el consumo de tabletas puede parecer más cómodo (y además es más barato), ser recomienda comer el ajo crudo.
Para combatir su fuerte olor y el mal aliento que puede ocasionarnos, se recomienda masticar unas hojas de perejil, menta fresca ó apio, por sus altos niveles de clorofila. También, luego de masticar estas hojas se recomienda enjugarse la boca con agua y algunas gotas de limón.
Conociendo ahora estas propiedades del ajo, tal vez no resulte tan mala idea probar con un diente de ajo por desayuno…
PROPIEDADES CURATIVAS Y MÁGICAS DEL AJO
El ajo y la cebolla están considerados alimentos-medicamentos.
Egipcios, romanos, griegos y vikingos empleaban estos dos alimentos para ayudar a liberar las toxinas del organismo. También se lo recetaba a los enfermos mentales o para curar infecciones o en problemas respiratorios.
Los romanos lo esparcieron por las tierras conquistadas y los soldados lo comían para que les proporcionara más coraje y vigor en las batallas.
El ajo junto con la cebolla están considerados dentro de los vegetales curativos más importantes.
En estos últimos años se trata de revivir estos conceptos y darle nuevamente su importancia y difusión a este vegetal dado que con los años fueron perdiendo vigencia.
Al igual que a tratar de educarnos para estimularnos en su consumo brindándonos mucha más información sobre todas sus propiedades.
Actúa como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades. Por lo tanto, una vez recopilada esta información después de muchos artículos leídos en distintos textos y revistas que consideramos serios creemos que lo importante no es tenerlas guardadas sino difundirlas para que sirvan a su vez de ayuda a todo aquél que la necesite.
El ajo ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias
Se utiliza para eliminar parásitos y en estos casos el jugo del ajo es uno de los mejores remedios. Aún en las especies difíciles de expulsar se obtienen resultados sorprendentes.
Ayuda a quienes padecen de ácido úrico y actúa como protector en la calcificación de las arterias. Previene la hipertensión y la mala circulación ya que posee una acción hipotensora. Con respecto a estas patologías detallamos a continuación un producto casero llamado Licor de ajo que ayuda en estas situaciones.
200cc. de alcohol etílico
50cc. de agua hervida y fría
50 gramos de ajo bien picado (aproximadamente una cabeza)
Se coloca todo en un bollón cerrado y se deja en la heladera durante 10 días.
Cada día y medio se bate enérgicamente. Luego se cuela y se puede guardar en la heladera.
Se hacen 2 tomas. Una de mañana y una de tardecita mezclando 15 gotas en 1 cucharada de jugo de limón.
Se puede tomar esta toma en los meses de verano hasta el otoño.
Es además estimulante, diurético y expectorante.
Ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo.
Sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.
Tiene un alto contenido de fósforo y de azufre por eso se destaca como un sedante especial para los nervios.
Investigaciones realizadas en Japón afirman que que se ha utilizado con éxito en el tratamiendo del cáncer digestivo, disminuyendo la incidencia de esta enfermedad.
Aconsejan comerlo crudo ya que cocido pierde más del 90% de su efectividad.
Aunque hoy día existen otras alternativas que permiten introducir el ajo como medicamento. Y son las llamadas perlas de ajo que concentran lo mejor de este alimento sin que su sabor ni olor nos afecte manteniendo sus virtudes curativas. También se aclara que este producto no está totalmente comprobado su eficacia a nivel científico.
Según información sacada del libro Consejero de Medicina Natural, el ajo produce mal aliento y transpiración desagradable sólo por un corto período de tiempo.
Mientras las toxinas acumuladas son expulsadas del organismo.
Una vez liberadas éstas ya no se despide mal olor, ni en el aliento, ni en la transpiración, ni siquiera en la orina y las deposiciones.
Esto se debe a que ese olor desagradable que se atribuyen a los ajos no es debido a los ajos propiamente dicho sino a las toxinas acumuladas en el organismo que al combinarse con los activos principios eliminadores del ajo, despiden ese olor desagradable.
Esto se puede entender fácilmente con este ejemplo.
Una persona que practica una alimentación sana y natural donde el ajo ocupa un lugar preferencial no desprende ese olor tan desagradable que se le atribuye al ajo.
Sí ocurre en aquellas personas que comen ajo, pero a su vez continúan con una mala alimentación basada en alimentos ricos en grasas, embutidos, bebidas alcohólicas, etc.
En estos casos lo que sucede es que el ajo continua constantemente eliminando toxinas producidas por la mala alimentación y es justamente la constante eliminación de estas sustancias la que producen ese olor desagradable, no el ajo.
Podemos comenzar para acostumbrarnos, con uno o dos dientes de ajo, que lo podemos acompañar con un pedazo de pan, masticándolos bien. Luego, de a poco, aumentaremos hasta llegar a cuatro o cinco. La cantidad depende de la tolerancia de cada persona, hay quienes llegar a comer hasta una cabeza entera sin molestias y con grandes resultados.
A muchas personas se le dificulta su tolerancia debido a las sustancias sulfuradas que se manifiestan en el aroma tan característico. Esto es lo que puede provocar cierta intolerancia digestiva.
Consejos que ayudan a evitarlo. Machacar bien cada diente, esto corta una cadena química compleja disminuyendo ese tipo de sustancias que pueden originar un problema digestivo.
Para eliminar el mal aliento, se aconseja comer manzana o perejil fresco luego de ingerirlo.
En casos de reuma da excelentes resultados, crudo, rallado, aplastado o picado, lo ponemos en una taza con un caldo de verduras y lo tomamos media hora antes de las comidas.
Es muy recomendable como desinfectante por lo tanto en caso de picarnos algún insecto extraño podemos frotarnos con ajo crudo.
Y para finalizar diremos que el órgano que más se beneficia con el ajo crudo es el corazón. Si tenemos en cuenta que el ajo es el gran purificador de la sangre sacaremos como consecuencia que también es el gran fortalecedor del corazón.
Ficha de composición nutritiva del ajo por 100 g de parte comestible.
Nombre del alimento: AJO
Grupo: Verduras y hortalizas. Porción comestible (por 100 g): 76
Subgrupo: Energía y nutrientes