AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

EN LINEA

NOTICIAS

sábado, 9 de agosto de 2008

Más beneficios en el ajo

ajjjo.JPG

Son muy conocidas las propiedades positivas que el ajo tiene en nuestra salud, y ya he hablado más de una vez de las mismas. Ya son varias las propiedades conocidas, pero un estudio ha aportado aún más, llegando a la conclusión de que el ajo ayuda a regular el funcionamiento de nuestro sistema circulatorio y la presión sanguínea.

Científicos de la Universidad de Alabama, en Birmingham han concluido que los componentes del ajo interactúan con nuestros glóbulos rojos, liberando así Sulfido de Hidrógeno H2S, el cual actúa relajando nuestros vasos sanguíneos. De hecho, los experimentos mostraron que las arterias se relajaban en un 72% de los casos en los que actuaba el H2S.

El H2S Parece tener un efecto muy positivo en nuestra salud, y no sólo es el ajo el que lo produce al interactuar con nuestro organismo. Éste elemento no sólo está presente en el ajo, sino que en unos cuantos alimentos, por lo cual esta investigación abre las puertas a futuras que estudien las propiedades de estos alimentos y sus interacciones con nuestro organismo.

No hay comentarios: