Las frutas y verduras evitan el riesgo de obesidad
En la dieta mediterránea (que cada vez es menos popular en España), el consumo de frutas y verduras ocupa un lugar central. Yo consumo más frutas que verduras, y a pesar de que no sigo una estricta dieta mediterránea, ambas ocupan un lugar preponderante en mis hábitos alimentarios.
Son varios los efectos positivos que tiene el consumo regular de frutas y verduras, pues el aporte vitamínico y nutricional que estos alimentos realizan los vuelve una fuente de recursos por excelencia para nuestro organismo.
Pero los beneficios de éstas no sólo se quedan en el ámbito nutricional, sino que también se enmarcan dentro del marco de la obesidad. Al menos esto es lo que sugiere una investigación de la Universidad Miguel Hernández de Alicante.
Según la conclusión de este estudio que ha seguido bien de cerca los hábitos nutricionales de 206 adultos que seguían una dieta mediterránea, el consumo prolongado de frutas y verduras contribuye positivamente a reducir el riesgo de incrementar el peso de nuestro organismo a largo y mediano plazo (más o menos diez años).
Si bien los beneficios de las frutas y verduras son varios de por sí, no está de más continuar haciendo referencia a la importancia de estos alimentos, más aún cuando podrían tener un efecto positivo para los niveles de obesidad de nuestro cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario