AUDIO RADIO GIGANTE

TWITTER

EN LINEA

NOTICIAS

viernes, 26 de diciembre de 2008

LA OBESIDAD LA PEOR ENFERMEDAD

LA OBESIDAD, MÁS PERJUDICIAL Y CARA PARA LA SALUD QUE EL TABAQUISMO.

La obesidad es una mayor carga para tu salud y tu bolsillo que el tabaquismo, esto es debido a que la gran cantidad de enfermedades secundarias a la obesidad, como son las siguientes, están alcanzando proporciones epidémicas:

Diabetes
Hipertensión arterial
Artrosis
Colesterol alto
Infartos
Accidentes vasculares cerebrales
y cáncer entre otras

El tabaquismo ha sido un foco de investigaciones y de interés político durante muchos años. Sin embargo, la obesidad, que origina trastornos mucho más graves para la salud y para la calidad de vida de las personas, no ha sido de tanto interés, sino hasta últimas fechas.

Las enfermedades secundarias a la obesidad, aumentan los costos individuales de salud en un 36% y los gastos en medicamentos en un 77%. El tabaquismo implica un aumento más modesto, del 21% en los costos de salud, y un 28% en los gastos en medicamentos, lo que representa una diferencia significativa.

El Director General de los Servicios de Salud en Estados Unidos dijo en un informe publicado en diciembre que la dieta era la culpable del aumento de la obesidad e instó a la población a que disminuyera el consumo de grasas y azúcares.

Existen estudios en que los obesos padecían entre un 30 y 50% más enfermedades crónicas que los fumadores.

Un reciente informe del Director General de Salud señaló que el 27% de las personas en Estados Unidos padece obesidad y el 61% tenía sobrepeso, en comparación con los fumadores habituales que eran el 19% de la población.

Por otra parte, el estudio halló que la obesidad aumentó los costos individuales promedio en 395 dólares al año, mientras que el tabaquismo provocó un aumento de 230 dólares anuales, es decir un 71% más.

Si a esto agregamos que las personas con problemas de sobrepeso u obesidad con alguna enfermedad asociada dejan de ser productivos o disminuyen su productividad, entonces aumentará mucho más la proporción de las cifras de costos tanto directos como indirectos anteriormente mencionadas.

EL PROBLEMA DE LA OBESIDAD

MEDIADORES HORMONALES DESCUBIERTOS EN LA OBESIDAD:

Se descubrieron recientemente 2 nuevos neuropeptidos llamados Orexin A y Orexin B (OX-1R y OX-2R), que ejercen una influencia directa en la obesidad.

Las orexinas son producidas en la parte lateral del hipotálamo, que tiene una relación directa con el centro de la sensación del hambre y por consiguiente con la regulación del apetito.

Se encuentran en estudio y dentro de poco tiempo tendremos resultados en estudios en humanos.

SE ENCONTRÓ UNA RELACIÓN COHERENTE ENTRE LA ACTITUD DE LOS PACIENTES Y SUS CARACTERÍSTICAS NEUROENDOCRINAS EN EL SÍNDROME DE COMEDORES NOCTURNOS:

El síndrome de comedor nocturno está caracterizado por:

  • Anorexia matutina

  • comer compulsivamente en la noche e

  • Insomnio.

En un estudio publicado reciententemente en el Journal of American Medical Association (JAMA), se demostró que los niveles hormonales de melatonina, cortisol y leptina son muy característicos en este síndrome, encontrándose que estos pacientes presentaron niveles nocturnos de melatonina y de leptina bajos, mientras que los niveles de cortisol se encontraron elevados.

Lo cual nos lleva a la conclusión de que SI existe un patrón idéntico en los pacientes con este síndrome.

EL EJERCICIO SI HA MOSTRADO INFLUENCIA EN EL TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CARGA GENÉTICA:

En un estudio publicado recientemente en los Anales de Medicina Interna, se estudiaron 1,000 gemelas (idénticas y no idénticas) de una edad entre 28 y 48 años en Sydney, Australia.

Se encontró que mientras la dieta NO tenía una gran influencia en el programa reductivo, en pacientes con predisposición genética a ser obesas, el ejercicio SI mostró una gran influencia en el programa reductivo en varias de ellas.

LA LEPTINA, QUE ES Y COMO FUNCIONA:

La palabra Leptina se deriva del griego leptos que significa delgado.

Se ha descubierto que a nivel de nuestro sistema nervioso central, existen una serie de hormonas que tienen gran influencia en la regulación del hambre, de la saciedad y del peso corporal.

Existen tres subsistemas para tales funciones:

Un sistema mensajero (leptina) que informa al cerebro la cantidad de grasa periférica de nuestro cuerpo.

La intercomunicación dentro de nuestro cerebro.

Un sistema ejecutor.

La leptina es una hormona de muy reciente descubrimiento (1994) que trabaja a nivel del sistema mensajero y que requiere de un receptor en nuestro cerebro y se encarga de regular el peso de nuestro cuerpo.

Trabajando en ratas y ratones se identificó un gene responsable de la obesidad (gene ob) y que además de esto todos los portadores de este gene tenían un "peptido" conocido como aminoácido 167 que posteriormente fue bautizado como leptina.

Los estudios continuaron en humanos y se demostró que la leptina tiene participación activa e induce la baja de peso.

De la misma manera, se demostró una estrecha correlación entre la leptina, el peso y la grasa corporal.

Esto nos lleva de la mano a ver que la leptina está regulada por el balance energético de nuestro cuerpo más que por comer muchísimo o por ayunar.

Esta hormona también desempeña una importante función en el metabolismo y es la maestra reguladora de los sistema hormonales de nuestro organismo. Los niveles de leptina y grasa del cuerpo tienen una enorme correlación.

En las persona obesas se encontró que existe un defecto en el receptor de la leptina en el cerebro y por ese motivo los transportadores de leptina se saturan y no pueden llevar la leptina al cerebro mandando una señal a nuestro cuerpo de exceso de leptina circulante y eso favorece aún más la obesidad. Se le llama síndrome de resistencia a la leptina.

COMIDAS PROHIBIDAS PARA PERSONAS DE COLESTEROL ALTO


GUIA DE COMIDAS PROHIBIDAS PARA PERSONAS CON COLESTEROL ALTO

CARNES: grasosas como la de cerdo, tocino, salchicha y otros productos elaborados con carne de cerdo.

CARNES FRIAS: carnes procesadas, carnes frías que NO sean de pavo como (salami, mortadela), hot-dogs y hamburguesas de restaurantes de comida rápida (están hechos con mucha grasa), vísceras (riñones, sesos, hígado, etc.). patés.

AVES: grasosas (pato, ganso),

PESCADO: enlatado en aceite.

MARISCOS: langosta, camarones, cangrejos, ostras.

HUEVOS: Limitar las yemas de huevo a dos por semana.

FRUTAS: Aguacate y Coco.

VEGETALES: Aceitunas.

Los vegetales almidonados (papas, maíz, frijoles) deben ser utilizados sólo si se utilizan como substituto de una porción de pan o cereal.

LEGUMINOSAS: Frijoles (enlatados) con azúcar o cerdo.

OLEAGINOSAS: Cacahuates. Pistaches, Nueces, Almendras, Pepitas.

PAN: Todos los pasteles horneados con manteca o mantequilla y azúcar

Mezclas comerciales con huevos deshidratados y leche entera. Evita pan dulce, donas y pasteles.

CEREAL: Arroz frito.

LACTEOS: Leche entera y productos empacados con leche entera. Crema. helados, budines, yoghurt, quesos, de leche entera. Sustitutos de crema no láctea.

GRASAS: Mantequilla, manteca, margarina sólida, aderezos comerciales para ensaladas, salsas cremosas.

POSTRES: Bocadillos fritos como papas, chocolates, dulces en general, jaleas, gelatinas, almíbar, budines de leche entera, helados y paletas de helado de leche, mantequilla de cacahuate.

BEBIDAS: Jugos de frutas azucaradas, refrescos, chocolate hecho con leche entera y/o azúcar. Consomé, caldo de carne.

BEBIDAS ALCOHOLICAS: 2 a 3 bebidas por semana.

GUIA DE COMIDAS PERMITIDAS PARA PERSONAS CON COLESTEROL ALTO

CARNES: Magras, res o ternera cortes NO grasosos.

CARNES FRIAS: de pavo.

AVES: Pollo y pavo.

PESCADO: todo tipo de pescado fresco o enlatado en agua.

MARISCOS: cangrejo sintético.

HUEVOS: Clara de huevo (uso libre).

FRUTAS: Come tres porciones de fruta fresca al día (1 porción = 1/2 taza). Asegúrate de comer por lo menos una fruta cítrica al día. Fruta congelada o en lata sin azúcar.

VEGETALES: La mayoría de vegetales son de uso LIBRE. El uso de un vegetal amarillo se recomienda diariamente. Los vegetales pueden ser cocidos, al vapor, colados.

LEGUMINOSAS: 1 taza por día.

OLEAGINOSAS: Ninguna.

PAN: Una pieza de pan blanco o una rodaja de pan integral puede ser utilizada, o tres galletas saladas como sustituto. Espagueti o pastas (1/2 taza) puede ser utilizada como sustituto del pan.

CEREAL: Todos los de caja o naturales incluido el arroz cocido.

LACTEOS: Siempre utiliza leche descremada o productos hechos de leche descremada, tales como quesos bajos en grasa (fresco, cottage, sin crema, panela), yoghurt bajo en grasa y leche descremada liquida o en polvo.

GRASAS: Aceites vegetales poliinsaturados derivados de cártamo, soya, girasol, maíz o semilla de ajonjolí.

POSTRES: Limitarse a una porción por día, sustituye cada porción por una porción de pan o cereal: nieve (1/4 taza), gelatina sin sabor o gelatina con sabores con sustitutos de azúcar (1/3 taza), budín preparado con leche descremada (1/2 taza), soufflés de claras de huevo sin mantequilla (1/2 taza).

BEBIDAS: Jugos de frutas frescas, agua, café negro, té o té de hierbas, refrescos dietéticos; cocoa hecha con leche descremada o desgrasada,

BEBIDAS ALCOHOLICAS: 2 a 3 bebidas por semana.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Recomendaciones Nutricionales para Disminuir los Triglicéridos

Recomendaciones Nutricionales para
Disminuir los Triglicéridos

Kathryn von Saalfeld,
Nutricionista


¿Cuál es la dieta adecuada para disminuir los niveles elevados de triglicéridos?

Numerosos estudios han demostrado que la dieta o la alimentación afecta de manera significativa la utilización de las grasas por el organismo, y que la cantidad de éstas en la sangre se relaciona directamente con el riesgo de sufrir un infarto al corazón por falta de irrigación sanguínea.

Dentro de la población existen muchas personas con mayor probabilidad de tener niveles de triglicéridos altos, ya sea por presentar alteraciones genéticas del metabolismo de los lípidos o por la coexistencia de otros factores de riesgo como hipertensión arterial, tabaquismo, diabetes mellitus o por haber padecido previamente un episodio coronario.

Contenido calórico de la dieta

El contenido calórico de la dieta influye sobre la cantidad de lípidos en la sangre, habiéndose demostrado que las dietas hipercalóricas, o altas en calorías, estimulan la producción hepática de triglicéridos y del colesterol-LDL (colesterol malo). Asimismo se ha demostrado que las dietas hipocalóricas, o bajas en calorías, producen un descenso del colesterol y triglicéridos y provocan un aumento del colesterol-HDL (colesterol bueno).

Un elevado porcentaje de personas con triglicéridos altos tiene sobrepeso u obesidad, por lo que contiene un balance calórico negativo para mejorar su situación.

Colesterol

Una ingesta elevada de colesterol en la dieta produce hipercolesterolemia, o colesterol alto, y enfermedades cardiovasculares, como la ateroesclerosis. La absorción intestinal de colesterol es de alrededor de un 40%. Existen unos límites en la cantidad de colesterol dietético para que se produzcan variaciones en la cifra de colesterolemia. Cifras inferiores a 100 mg/día no producen elevaciones, existiendo a partir de esta cifra una relación lineal entre el colesterol de la dieta y sus niveles en sangre. El límite superior se situaría entre los 500-700 mg/día de colesterol, por encima del cual los aumentos de la ingesta de colesterol no producirían modificaciones en los niveles de colesterolemia.

La mayoría del colesterol de la dieta procede de productos animales, ya que las plantas no contienen colesterol. Los alimentos más ricos en colesterol son los huevos y las vísceras. Algunos mariscos tienen un contenido relativamente alto de colesterol. Las carnes animales no suelen tener cantidades importantes de colesterol, pero como representan una proporción importante de la dieta en los países desarrollados, suponen una considerable contribución al colesterol de la dieta. Se calcula que, aproximadamente, un tercio de la ingesta diaria media de colesterol en los países desarrollados procede de la carne, otro tercio de los huevos y el tercio restante de las grasas animales (incluyendo leche y derivados lácteos).

Grasas

Las grasas de la dieta están constituidas casi exclusivamente por triglicéridos, y en algunas personas puede contribuir hasta un 35-40 % del consumo calórico total. Para disminuir los triglicéridos, es importante disminuir el aporte total de grasa, preferiblemente en un 25-30%.

Ya que los ácidos grasos que forman las grasas tienen una influencia importante sobre el metabolismo lipídico, se debe indicar, con especial enfásis, el tipo de ácidos grasos que se deben ingerir para lograr beneficios. Estos ácidos grasos naturales de importancia nutritiva se clasifican en tres tipos: la grasa saturada (la más dañina para el organismo), la grasa monoinsaturada y la grasa poliinsaturada (estas últimas son insaturadas y beneficiosas para el organismo).

Químicamente hablando, estas grasas son grasas que no tienen enlaces dobles en sus átomos y son de cadena corta, lo que quiere decir que tienen pocos carbonos en su composición química. Esto hace que generalmente sean sólidas a temperatura ambiente, con excepciones como el aceite de palma o el aceite de coco porque éstos también son ácidos grasos de cadena corta.

Por el contrario las grasas insaturadas tienen uno o más enlaces y son de cadena media o larga porque tienen más carbonos en su composición, lo que las hace generalmente líquidas a temperatura ambiente.


Grasas saturadas: Distintos estudios indican que la grasa saturada eleva los niveles de triglicéridos y colesterol sérico. La prevención y el tratamiento de la los triglicéridos altos requiere de una disminución del contenido de grasas saturadas de la dieta.

Todas las grasas animales, con excepción de las procedentes del pescado, son saturadas, por lo que es preferible limitar su consumo. Elimine la piel del pollo, y consuma carne de res o cerdo muy ocasionalmente, tratando de que se consuman únicamente los cortes magros. Por otro lado, los productos lácteos elaborados con leche entera y los productos de repostería industrial que contienen grasas de origen animal. Para esto se puede optar por los lácteos descremados, como la leche y el yogurt, y sustituir la repostería por otros alimentos bajos en grasa saturada. En cuanto a los aceites, se tiene por única excepción los aceites de palma y coco, que como antes se mencionó, son ricos en grasa saturada. Es también el que se usa para hacer manteca vegetal.

Grasas monoinsaturadas: El principal tipo de grasa monoinsaturada es el ácido oleico. El alimento con mayor contenido es el aceite de oliva (65-80%). Algunos estudios han comprobado que las dietas ricas en ácido oleico elevan el colesterol-HDL, y reducen la tasa de colesterol-LDL, por lo que cada vez se están utilizando más como sustituto de la grasa saturada.

Grasas poliinsaturadas: Se encuentran ampliamente distribuidos en la mayoría de los aceites vegetales utilizados en la alimentación (maíz, canola, girasol), y en los pescados. Las recomendaciones dietéticas para la prevención de enfermedades cardiovasculares y el tratamiento de las hiperlipidemias aconsejan que los ácidos grasos poliinsaturados aporten un 10% de las kilocalorías totales de la dieta.

Carbohidratos

¿Que es un carbohidrato? Los carbohidratos son uno de los nutrientes de mayor importancia en la dieta. Pueden clasificarse en: carbohidratos simples, o azúcares simples como el azúcar de mesa, el azúcar de las frutas o el azúcar de la leche; o carbohidratos compuestos, que se encuentran en el pan, las pastas, el arroz y los frijoles.

Es un hecho conocido, que las dietas con un alto contenido de carbohidratos elevan los niveles de triglicéridos por un aumento de la síntesis hepática de triglicéridos. Conviene en este caso reducir la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos simples, como el azúcar, además de consumir porciones más pequeñas de pan, arroz, pastas, papa y otros alimentos altos en carbohidratos.

Fibra

La fibra se compone de diversos compuestos, como la celulosa y la pectina, que el organismo es incapaz de digerir. Se encuentran fundamentalmente en las verduras y hortalizas (sobre todo si están crudas, como en las ensaladas), las leguminosas (frijoles negros, blancos, lentejas, garbanzos), cereales integrales y las frutas. Se recomienda consumir al menos 30 gramos diariamente, y es fundamental acompañar las comidas ricas en fibra con uno o dos vasos de líquido.

Proteínas

Las proteínas son los nutrientes constructores de los músculos en el cuerpo, y están compuestas de aminoácidos. Pueden obtenerse de fuentes animales, como la carne, pollo, pescado, cerdo, pavo, así como de sus derivados: lácteos y huevos. Los cereales y vegetales pueden tener pocos aminoácidos o proteína, pero no son alimentos de buena calidad proteica. No se ha demostrado que las proteínas en sí modifiquen de forma significativa las concentraciones de lípidos plasmáticos. Sin embargo, los alimentos del grupo de las carnes son altos en proteína, y se puede más bien optar por "paquetes de proteína" que sean bajos en grasa saturada y colesterol, como se mencionó anteriormente.

Alcohol

El consumo excesivo de alcohol es una de las causas más frecuente de triglicéridos altos de causa secundaria. El consumo de bebidas alcohólicas supone un aporte de 7,1 calorías por gramo de alcohol etílico, sin ningún valor nutritivo, y contribuyendo fuertemente a la obesidad. Es por esto que en personas con tendencia a los triglicéridos altos, se recomienda la restricción total de su consumo.

Peligros de Bajar el Colesterol Demasiado

Parte 3 de La Verdad sobre El Colesterol


Toda clase de cosas malas pueden suceder cuando la meta es bajar el colesterol. Recuerde que cada una de sus células necesita colesterol para operar, incluyendo muy especialmente las de su cerebro. Es muy posible que por esto se produzcan toda clase de efectos en su psiquis. Un estudio holandés encontró que hombres con colesterol bajo crónico mostraban mayores riesgos de sufrir síntomas depresivos.


Esto puede deberse a que el colesterol afecta el metabolismo de la serotonina, una sustancia que se relaciona con la regulación de los estados de ánimo. Investigadores canadienses encontraron que aquellos que tenían el colesterol total más bajo tenían más de seis veces el riesgo de cometer suicidio que aquellos que estaban en los niveles altos.

Docenas de estudios sostienen la idea de una conexión entre niveles de colesterol bajos y comportamiento violento. Bajar el colesterol puede llevar a un nivel bajo de actividad de serotonina en el cerebro, que a su vez puede llevar a mayor violencia y agresión.

Un meta análisis sobre 41.000 pacientes encontró que la gente que estaba tomando drogas estatinas para bajar el colesterol, tanto como les fuera posible, tendrían un mayor riesgo de cáncer, mientras que otros estudios han relacionado colesterol bajo a la enfermedad de Parkinson.

¿Cuál Nivel de Colesterol es Demasiado Bajo?

Es posible que cualquier nivel por debajo de 150 sea bajo. El óptimo es cercano a 200.

Es posible que usted replique que su doctor dice que es necesario tenerlo por debajo de 200 para estar saludable. A continuación le cuento como llegaron a su médico estas recomendaciones.

Cómo Aparecieron Las Recomendaciones actuales de Colesterol:En el 2.004 el Programa Nacional De La Educación del Colesterol del gobierno de Estados Unidos recomendó a aquellos con riesgo de enfermedad del corazón que trataran de bajar su colesterol LDL a niveles específicos muy bajos. Antes del 2.004 un nivel de colesterol LDL de 130 miligramos era considerado saludable.

Las nuevas guías recomendaron niveles menores de 100, o aun menores de 70 con paciente con riesgo alto. Es importante anotar que para lograr estos niveles recomendados a menudo es necesario acudir al tratamiento con múltiples drogas.

Afortunadamente, en el 2.006 el Anales de Medicina Interna encontró que no hay suficiente evidencia para soportar unos números de colesterol tan bajos como se sugieren. Los autores no encontraron investigaciones que dieran suficiente evidencia para decir que lograr un número especifico de LDL fuera importante in sí mismo, y encontró que los estudios que trataban de demostrarlo sufrían de errores mayores.

Algunos de los científicos que ayudaron a desarrollar estas guías admitieron que la evidencia que sostenía la recomendación menor de 70 no era muy fuerte. ¿Entonces, cómo resultaron estás guías de colesterol?

Ocho de los nueve doctores del panel que desarrolló las nuevas guías para el colesterol habían estado recibiendo dinero de las compañías que hacen estas drogas estatinas para bajar el colesterol. Las mismas drogas para las cuales se abría un enorme mercado al cambiar las guías para el colesterol. ¿Coincidencias? No parece.

A pesa de que no hay absolutamente ninguna evidencia que demuestre que bajar su colesterol LDL a 100 o menos es bueno para su salud, ¿qué cree que la Asociación Americana del Corazón recomienda todavía? Bajar su colesterol LDL a menos de 100. Para empeorar las cosas, la recomendación normal para bajar a ese nivel siempre incluye el uso de una o varias drogas para bajar el colesterol.

Efectos Secundarios de las Estatinas



Las drogas contra el colesterol son drogas peligrosas, trabajan inhibiendo una enzima en el hígado que es necesaria para producir colesterol. Es delicado romper el balance sutil del cuerpo humano. Por ejemplo, las Estatinas inhiben no solo la producción de colesterol sino una familia completa de sustancias intermediarias, muchas de las cuales tienen sus propias funciones biológicas.

Para empezar, las Estatinas agotan en su cuerpo la Coenzima Q10 (CoQ10), que es necesaria para su corazón y función muscular. Este agotamiento lleva a fatiga, debilidad muscular, dolor y eventualmente a falla cardíaca. Dolor y fatiga muscular, llamada rabdomiolisis, que se cree que ocurren porque las Estatinas activan un gene que es clave en la atrofia muscular.

A propósito, dolor muscular y debilidad pueden ser una indicación de que sus tejidos están fallando, una condición que puede producir daño renal.

Las Estatinas se Han Relacionado con:

  • Aumento del riesgo de polineuropatía (daño en los nervios que causa dolor en la manos y pies y problemas al caminar)
  • Vértigo, mareo
  • Dificultades cognitivas, incluyendo problemas de memoria.
  • Disminución en la función del sistema inmune.
  • Depresión
  • Problemas del hígado, incluyendo aumento de las enzimas del hígado ( las personas tomando Estatinas deben chequearse la función del hígado constantemente)

Otras Drogas Para Bajar el Colesterol

Hay una asociación posible entre las Estatinas y aumento de riesgo de la enfermedad de Lou Gehrig. Otras drogas para bajar el colesterol, diferentes a las Estatinas, también tienen efectos secundarios en especial dolor muscular y debilidad.

Con todos estos riesgos, ¿estas drogas deben ser bastante efectivas? Aun en esto hay cuestionamientos. ¿Ha oído hablar de la estadística llamada NNT, o “numero necesario de tratar”? No se preocupe, muchos médicos tampoco. Ahí está el problema. ¿Cuanta gente tiene que tomar un droga en particular para evitar un “incidente” o problema médico (tal como un ataque al corazón)?

Por ejemplo, si una droga tiene un NNT de 50 para ataques al corazón, entonces 50 personas tienen que tomar la droga para evitar un ataque al corazón. Fácil, ¿cierto?

Las compañías de drogas prefieren que usted no se concentre en el NNT porque cuando usted lo hace logra una idea completa de lo que sucede con las drogas “milagrosas”. Hagamos el ejemplo con Lipitor de Pfizer, que es una de las drogas más prescritas para bajar el colesterol en el mundo.

Ejemplo con el Lipitor



De acuerdo al propio sitio Web de Lipitor, está clínicamente probado que baja el colesterol entre un 39-60 por ciento, dependiendo de la dosis….. Suena muy efectivo, ¿no es así? Por otro lado tenemos que, sacando los datos de un anuncio en el periódico de la propia compañía Pfizer, Lipitor reduce los ataques al corazón en un 36%. Pero hay un asterisco después del número. Si se sigue el asterisco se encuentra lo siguiente en letra pequeña:

“de un estudio clínico amplio, 3% de los pacientes que tomaron un píldora con azúcar o placebo sufrieron un ataque al corazón comparados con el 2% de los pacientes que tomaron Lipitor”

Lo que eso quiere decir es que por cada 100 personas que tomaron la droga durante 3.3 años, 3 personas en placebo y 2 en Lipitor, tuvieron ataques al corazón. Eso quiere decir que tomar Lipitor resultó en un ataque menos por cada 100 personas.

El NNT en este caso es de 100. Cien personas deben tomar Lipitor durante más de 3 años para prevenir un ataque al corazón. ¿Y los otros 99 personas? Bueno, ellos solo tuvieron que gastar cientos de dólares y aumentar el riesgo de una cantidad de efectos secundarios, para nada.

Puede ver usted como la verdadera efectividad de una droga como Lipitor se esconde tras una cortina de humo. Y en algunos casos ni se esconde.

Temprano en el 2.008, se supo que Zetia, que trabaja inhibiendo la absorción de colesterol en sus intestinos y Vytorin, que es una combinación de Zetia y Zocor( otra estatina), no es efectiva. Esto se supo DESPUÉS de que estas drogas logaron el 20% del mercado de drogas para bajar el colesterol. Y también después de que se habían escrito cerca de 1 millón de prescripciones cada semana, solo en Estado Unidos. Se imaginan las cantidades de dinero generados por ellas.

Luego se supo que las empresas productoras de estas dos drogas conocían de los resultados de las pruebas desde Abril/2.006 y solo las dieron a conocer en Febrero de 2.008….. Con razón las compañías de drogas querían ocultar estos resultados. Aunque Zetia baja el colesterol 15-20%, las pruebas no mostraron que bajara los ataques al corazón o los derrames cerebrales, o que redujera la placa en las arterias que llevan a problemas del corazón.

Estas pruebas, hechas por los mismos productores de drogas que estudiaban si Zatia podría reducir el crecimiento de la placa, encontraron que la placa crecía casi al doble de velocidad en paciente que tomaban Zetia con Zocor(Vytorin) que en aquellos solo tomando Zocor. Está claro que la respuesta para bajar el colesterol no es correr a tomar un estatina, como muchos de los “expertos” le haría creer.

Verá, se cree que las Estatinas tienen un efecto benéfico en la inflamación de su cuerpo, bajando sus riesgos de ataque al corazón y derrame. Perousted puede bajar la inflamación en su cuerpo naturalmente, sin arriesgar ninguno de los efectos secundarios de las drogas Estatinas. Esto también puede explicar por qué algunas de las guías para bajar el colesterol son similares a aquellas para bajar la inflamación.

No olvide el omega 3 diario para toda la familia. Puede encontrar aceite de pescado omega 3, libre de impurezas, destilado molecularmente, y despachado a cualquier parte del mundo, con tarifas bajas y razonables:favor haga click acá


Otras Páginas de la Serie La Verdad Sobre el Colesterol:

Parte 1. La Verdad Sobre el Colesterol, Cosas Que Nunca Oirá de Su Médico Reveladora serie que lo liberará de la esclavitud de más de 30 años sobre el colesterol, por qué el colesterol es piedra angular de nuestra salud, niveles de colesterol que pretenden algunos médicos y otras verdades.

Parte 2. Funciones del Colesterol HDL y del Colesterol Total Colesterol HDL: compuesto vital de cada célula del organismo, no puede ser malo: es uno de nuestros mejores amigos, no hay hormonas sin colesterol, como se forma la placa arterial, por qué se eleva el colesterol en la sangre...

Parte 4. Dieta Colesterol: Cómo Bajar su Colesterol en Forma Natural Dieta colesterol: por qué creemos que las grasas saturadas producen enfermedad del corazón, grasas saturadas son saludables, debemos bajar la inflamación con cambios de hábitos alimenticios y de ejercicio....

10 consejos para bajar el colesterol malo.


1. Prepárate un buen sándwich con pan de harina de trigo o una pita con pavo magro y muchos vegetales frescos. Desecha los perros calientes, del salchichón de Bolonia y del salame. Todos éstos son alimentos altamente procesados y llenos de grasa y colesterol.

2. El pescado, como el salmón, es bueno. Busca variedades de salmón rojo, que son muy ricos en ácidos Omega-3 (grasa buena). Además, la semilla de lino es otra fuente excelente de Omega-3.

3. Evita los ácidos grasos trans. No sólo elevan el colesterol LDL, sino que pueden bajar los niveles de HDL. Aléjate de alimentos como la margarina, mantecas, y procesados que contengan aceite de soja hidrogenado.

4. ¡Sí a las nueces! Aparte de las nueces prueba con almendras, avellanas, almendras anacardo, y pacanas. Las nueces son elevadas en grasas, pero del buen tipo. Además, usa mantequilla de maní natural en lugar de la clase común que contiene nocivas grasas trans.

5. Limita los postres y trata de comer sólo aquellos saludables como el bizcochuelo blanco, galletas de harina de trigo, jalea, y yogurt helado dietético.

6. Ingiere alimentos altos en fibra. Éstos son: pan de harina de trigo, harina de avena (cuáquer), frutas, vegetales, porotos y algunos cereales. Busca los cereales que en su caja digan “ayuda a bajar el colesterol”.

7. Utiliza el asador. Si vas a hacer bifes o hamburguesas, cocínalas en casa y utiliza carne magra. Esta práctica evita la grasa y la carne sabe genial.

8. Encuentra un nuevo aderezo para las ensaladas. La mayoría de ellos están llenos de ácidos grasos trans y colesterol. El aceite de oliva es bueno, y puedes agregarle vinagre o jugo de limón.

9. Puedes excederte con las frutas y vegetales. Éstos no contienen colesterol y aportan muchos nutrientes y antioxidantes. Aquí van algunos: arvejas verdes, brócoli, coliflor, manzanas, naranjas, mangos, papaya, piñas (ananá), tomate, ajo, cebolla, espinaca, bananas, kiwi, etcétera.

10. Evita las comidas rápidas como papas fritas y cualquier otra cosa de freído profundo. Estos alimentos elevarán tu colesterol hasta las nubes. Una recomendación: mantente alejado de las reuniones en locales de comidas rápidas.

Bajar el colesterol con Ejercicio Físico

Ya sabíamos que el deporte o práctica de ejercicio físico es muy saludable pero ya hay estudios que además confirman que ayuda a bajar el colesterol. El ejercicio físico es junto con la dieta y las plantas medicinales es otro aliado contra el colesterol.


El ejercicio físico es muy saludable para la mayoría de las enfermedades pero en la Universidad de Duke (Gran Bretaña) han demostrado, según el New England Journal of Medicine, que puede bajar el colesterol LDL (el malo o de baja intensidad).
La ventaja es que al mismo tiempo también supone un beneficio para la mayoría de factores de riesgo cardiovascular.

  • Mejora la tolerancia a los hidratos de carbono: el ejercicio físico mejora la eficacia de nuestra insulina provocando que se regulen más fácilmente nuestros niveles de glucosa y ayudando a "quemar" la grasa abdominal.
  • Regula los lípidos o grasas: el ejercicio físico suele aumentarnos el colesterol bueno (HDL o de alta intensidad) y hace bajar el colesterol "malo" (LDL o de baja intensidad) actuando a la vez sobre los triglicéridos.
  • Ayuda a regular la presión arterial.
  • Disminuye la obesidad: nuestro metabolismo se vuelve más activo con el ejercicio físico y ayuda, en muchos casos, a bajar de peso (de gran ayuda para bajar de peso o prevenir las enfermedades cardiovasculares).
  • Elimina el estrés: el ejercicio físico es una buena forma de eliminar o compensar los efectos del estrés sobre nuestra salud. La relajación promueve un mejor equilibrio hormonal y eso sin duda siempre ayudará a bajar el colesterol (entre otras cosas mejora nuestra resistencia a la insulina).

¿Cuánto ejercicio físico hay que hacer para bajar el colesterol?

A menudo pensamos que si el ejercicio físico no nos hace perder peso seguro que tampoco nos estará ayudando en otros aspectos como a bajar el colesterol o los triglicéridos. En este estudio inglés se observó que auque los pacientes no hubiesen perdido peso igualmente se beneficiaron de la bajada del colesterol "malo" o LDL.

El ejercicio físico aeróbico como pasear, correr, nadar, ir en bicicleta, etc. son los más beneficiosos para bajar el colesterol. La intensidad y duración del ejercicio, así como su frecuencia semanal o sesiones, dependerá en cada caso de la salud y constitución física de la persona.

Por supuesto hay ejercicio físico como el caminar que pueden practicarlos, de entrada, todo el mundo. Una hora, tres veces a la semana puede ser suficiente si además la hacemos a un buen ritmo ya que la intensidad (sin llegar a la extenuación) aumenta el efecto. Cuando practicamos ejercicio físico más intenso (correr, nadar, ir en bicicleta, etc.) suele ser suficiente con 30 minutos tres veces por semana.

Lo que si que es importante es ser constante y que sea una actividad que a la vez nos sea placentera y que tras practicarla nos haga sentirnos mejor.
El ejercicio físico en gimnasio (las típicas pesas) deberán de combinarse con alguno de los ejercicios antes citados ya que el ejercicio físico aeróbico hemos comentado que es de los más eficaces.

Consejos para gente poco amante de hacer ejercicio físico

Hay muchas personas que no tienen la disciplina suficiente para dedicarle unos minutos al día (o unos días a la semana) o personas a las que simplemente no les gusta pero que por otro lado querrían hacer algo mas para bajar el colesterol.

  • Ir a pié o usar la bicicleta cuando vamos a distancias cortas.
  • Aparcar un poco más lejos de nuestro lugar de trabajo para caminar aunque sean unos diez o quince minutos. Valorar si podemos bajar una parada antes si vamos en autobús o metro.
  • Subir y bajar por las escaleras en lugar de usar el ascensor.
  • Cuando estemos nerviosos en lugar de comer algo (que siempre será dulce y/o graso) podemos salir a pasear un buen rato.

El ejercicio físico es, sin duda, uno de los principales pilares, junto a la dieta, para eliminar o bajar el colesterol y tener en general una buena salud.

LO QUE NECESITA PARA BAJAR EL COLESTEROL

¿Porqué mi médico me prescribió medicamentos para bajar el colesterol?

Bajar el "colesterol malo", también llamado colesterol LDL o lipoproteína de baja densidad, puede disminuir su riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame. Un número de cambios en el estilo de vida le pueden ayudar a usted a mejorar sus niveles de colesterol (ver el cuadro de abajo). Sin embargo, si estos cambios de estilo de vida no le ayudan en un término de seis meses a un año, su médico le puede sugerir medicamento para bajar el colesterol.

Incluso si usted toma medicamento para bajar el colesterol, es importante ceñirse a los cambios en el estilo de vida. Comer una dieta saludable y estar activo físicamente puede hacer que su medicamento sea más efectivo. Su médico le puede dar consejos acerca de cómo elegir opciones saludables e incluir actividad física en su rutina diaria.

Volver



Cambios en el estilo de vida

  • Evite fumar cigarrillos o usar cualquier otro producto derivado del tabaco.
  • Haga actividades físicas con regularidad.
  • Siga una dieta saludable con un contenido bajo en grasas que incluya muchas frutas y verduras
  • Limite la cantidad de alcohol que usted bebe.

Volver

¿Cuáles son algunos medicamentos comunes para bajar el colesterol?

Varios tipos de medicamentos se usan para tratar los niveles de colesterol alto. Su médico decidirá qué tipo de medicamento es apropiado para usted. El médico le puede prescribir más de uno de estos medicamentos a la vez, pues la combinación de estos medicamentos puede ser más efectiva.

Estatinas (también llamadas inhibidores de HMG-CoA reductasa) desaceleran la producción corporal de colesterol. Estos medicamentos también remueven la acumulación de colesterol de sus arterias que son vasos sanguíneos. Ejemplos de estatinas incluyen atorvastatina (nombre de marca: Lipitor), fluvastatina (nombre de marca: Lescol), lovastatina (nombres de marca: Altocor, Mevacor), pravastatina (nombre de marca: Pravachol), rosuvastatina (nombre de marca: Crestor) y sinvastatina (nombre de marca: Zocor).

Resinas (también llamadas "secuestrantes" de ácidos biliares) ayudan a disminuir su nivel de colesterol LDL. Algunos ejemplos de "secuestrantes" de ácidos biliares incluyen colestiramina (nombres de marca: Locholest, Prevalite, Questran), colesevelam (nombre de marca: Welchol) y colestipol (nombre de marca: Colestid).

Fibratos (también llamados derivados del ácido fíbrico) ayudan a disminuir su colesterol disminuyendo la cantidad de triglicéridos (grasas) en su cuerpo, y aumentando su nivel de colesterol "bueno" que también se conoce con el nombre de colesterol HDL o lipoproteína de alta densidad. Algunos ejemplos de fibratos incluyen fenofibrato (nombre de marca: Tricor) y gemfibrozilo (nombre de marca: Lopid).

Niacina (también llamada ácido nicotínico) es una vitamina B. Cuando se administra en dosis grandes, puede disminuir sus niveles de triglicéridos y colesterol LDL, y aumentar su nivel de colesterol HDL. A pesar de que usted puede comprar niacina sin ninguna prescripción, no la debe tomar para disminuir su colesterol a menos que su médico se la prescriba. Ésta puede causar efectos secundarios graves.

Ezetimibe (nombre de marca: Zetia) ayuda a disminuir su colesterol disminuyendo la cantidad de colesterol que es absorbida por sus intestinos. Con frecuencia se administra en combinación con una estatina.

Volver

¿Los medicamentos para bajar el colesterol tienen algún efecto secundario?

Como todos los medicamentos, éstos pueden causar efectos secundarios. Sin embargo, los efectos secundarios usualmente no son graves y no aparecen con mucha frecuencia.

Los efectos secundarios comunes de los medicamentos para bajar el colesterol incluyen lo siguiente:
  • Diarrea o estreñimiento
  • Dolor abdominal, cólicos, sensación de hinchazón o gas
  • Nausea y vómitos, o solamente esto último
  • Dolor de cabeza
  • Somnolencia o mareo
  • Dolores musculares o debilidad
  • Sonrojo (la piel se pone roja y caliente)
  • Problemas de sueño
Infórmele a su médico tan pronto como le sea posible si sus efectos secundarios se intensifican.

Volver

¿Qué es una interacción medicamentosa?

Si usted usa dos o más medicamentos al mismo tiempo, la manera como su cuerpo procesa cada medicamento puede cambiar. Cuando esto sucede, el riesgo de efectos secundarios por causa de cada medicamento aumenta, y cada medicamento no funciona del modo que debiera. Esto se llama una "interacción medicamentosa". Las vitaminas y los suplementos herbales también pueden afectar la manera como su cuerpo procesa los medicamentos.

Ciertas comidas o bebidas también pueden prevenir que su medicamento funcione de la manera en que debiera o pueden hacer que los efectos secundarios empeoren. Esto se llama una "interacción medicamento-alimento".

Las interacciones medicamentosas y las interacciones medicamento-alimento pueden ser peligrosas. Asegúrese de que su médico sepa de todos los medicamentos que se obtienen con prescripción y de los que no la requieren, de las vitaminas y los suplementos herbales que usted está tomando. Además, consulte con su médico antes de tomar cualquier medicamento nuevo prescrito o que no requiera prescripción, o de usar una vitamina o suplemento herbal nuevo.

Es importante tomar los medicamento exactamente como su médico le indica. Pregúntele a su médico si usted necesita o no evitar cualquier alimento o bebida mientras está usando su medicamento para bajar el colesterol.

TODA LA INFORMACION NECESARIA PARA BAJAR EL COLESTEROL

Dieta de Muestra para Bajar el Colesterol Rápidamente y Naturalmente

El valor de una dieta de muestra para bajar el colesterol rápidamente y naturalmente es que ésta permite inmediatamente comenzar una dieta baja en colesterol sin saber primero que es una dieta baja en colesterol.

De acuerdo al Instituto de Investigaciones del Corazón Baker, 2006, alrededor del 80% de las personas con niveles de colesterol que amenazan su vida creen erróneamente que tienen el problema de colesterol bajo control, cuando no es así.

Yo sé por experiencia, que puede ser desconcertante cuando a una persona le dicen que su colesterol está demasiado alto y que debe empezar una dieta para bajar el colesterol - por eso yo escribí esta dieta de muestra para bajar el colesterol, para facilitar las cosas a las personas recién diagnosticadas o a aquellos a quienes el colesterol no baja a pesar de sus buenos esfuerzos.

Aquí les cuento lo que yo como en el transcurso normal del día - por eso lo sé por mi propia experiencia que es un plan útil de una dieta de muestra para bajar el colesterol que podría funcionar bien en usted. Con suerte esto le dará una dieta de muestra que funciona para bajar su colesterol rápidamente.

Google

Si usted tuvo suerte, cuando le diagnosticaron colesterol alto, a usted le podrían haber entregado un pedazo de papel con unos pocos consejos de dieta para bajar su colesterol o un vago plan de dieta de muestra para hacerlo, que muy probablemente no funcionarían

Con todo, si usted es como yo, de pronto usted no sabía que era seguro e inseguro comer y beber por su colesterol, ni que alimentos, hierbas, especias, vitaminas y otros usar en su dieta para bajar el colesterol.

Por lo tanto, yo inventé esta dieta de muestra para bajar el colesterol, para cubrir esa brecha real entre descubrir que uno tiene problemas de colesterol y saber que hay que hacer para bajarlo.

Leer todo en este sitio Web podría ayudarlo a alejarse de mi dieta de muestra para bajar el colesterol, para crear su dieta personal para bajarlo, usando aquellos alimentos y otros que a USTED le gusta comer.

Mi dieta de muestra para bajar el colesterol es un escalón para progresar en su lucha en este sentido.

Nuestro planificador de menú de comidas de dieta bajas en colesterol y nuestros gráficos de colesterol y grasas saturadas pueden ser encontrados en el sector izquierdo junto con mucha otra información que puede salvar su vida del colesterol.

Por lo tanto hasta que usted entienda mejor el colesterol, esta Dieta de Muestra para Bajar el Colesterol podría ayudarlo a empezar.

Dieta de MUESTRA para Bajar el Colesterol: Desayuno

Dieta de Muestra para bajar el colesterol: Alimentos para el desayuno

1 ó 2 rodajas tostadas de pan integral o de cereal integral - Estos tipos de panes realmente ayudan a bajar su colesterol en sangre, por lo tanto ¡son vitalmente importantes en esta dieta de muestra!

Algunos días yo uso el 60% de margarina reducida en grasas junto con Vegemite (un tipo de extracto de levadura para untar)

Algunas veces yo uso un poquito de mantequilla de cacahuete, margarina - ¡Las nueces también son buenas en una dieta para bajar el colesterol! Yo uso mantequilla de cacahuete muy pura, porque algunas contienen azúcar y otros tipos de grasas que necesitan ser evitadas en esta dieta de muestra para bajar el colesterol.

Dieta de Muestra para bajar el colesterol: Bebidas para Desayuno

Café, 2/3 agua con 1/3 leche - La leche entera no es buena cuando una persona está a dieta por su colesterol, pero yo nunca pude tomar leche descremada con el café, yo uso Nutrasweet para endulzarla.

Y/O un vaso de jugo de naranja puro, sin pulpa - el jugo de naranja contiene antioxidantes que podrían ayudar contra la enfermedad cardiovascular y por lo tanto es bueno en una dieta baja en colesterol - yo lo restrinjo a un vaso por día

Y/O un batido de leche descremada - vea mis recetas de dieta bajas en colesterol para aprender como puede prepararlas adecuadamente para una dieta baja en colesterol - sin grasas saturadas, sin colesterol, deliciosos, sabrosos y PRODUCEN SACIEDAD. A propósito, lo descremado es bueno para aumentar el colesterol BUENO. Consejo - cuando consuma uno de nuestros batidos de leche descremada bajos en colesterol, no lo deje reposar.


Dieta de MUESTRA para Bajar el Colesterol: Té de la Mañana

Dieta de Muestra para bajar el colesterol: Bebidas de la Mañana el Té

Yo uso las bebidas mencionadas anteriormente, mayormente el batido y ocasionalmente un batido espeso de leche descremada, nuevamente usando las recetas de dieta baja en colesterol que yo les suministro

Dieta de Muestra para bajar el colesterol: Alimentos para el Té de la Mañana


Yo tiendo a satisfacerme con las bebidas y evitar comer, pero un trozo de fruta o vegetal está permitido cuando esté bajo dieta para reducir el colesterol.

Aproximadamente cada dos días yo como un par de cuadrados de chocolate oscuro. A pesar que el chocolate generalmente no es bueno para alguien en esta dieta de muestra para bajar el colesterol, algunas investigaciones sugieren que una pequeña cantidad de chocolate oscuro es bueno para el corazón.


Dieta de Muestra para Bajar el Colesterol: Almuerzo

Dieta de Muestra para Bajar el Colesterol: Alimentos para el almuerzo

Yo normalmente como un sándwich hecho con margarina reducida en grasa en un 60%, pan integral y una tajada de carne magra desgrasada - sólo lo suficiente para cubrir el pan, dos trozos de carne si es delgada. Algunas veces yo agrego lechuga.

Algunas veces yo sustituyo el pan por pan pita u otros diferentes tipos de panes integrales.

Las ensaladas bajas calorías aderezadas con aliño bajos en grasas son buenas también, pero yo realmente no tengo muchas ensaladas en mi dieta baja en colesterol, me gustan más las carnes.

Dieta de MUESTRA para Bajar el Colesterol: Postres para el Almuerzo

Si yo soy goloso y en mi dieta de muestra para bajar el colesterol, los postres son normales. Normalmente yo consumo un pedazo de torta o una rodaja de algo preparado con una de las recetas incluidas en mi dieta baja en colesterol que usted puede encontrar aquí o una receta de dieta baja en colesterol que inventamos mientras aprendemos, que usted podría ser capaz de preparar también a medida que entiende su cuerpo y su colesterol.

En cuanto a los postres comprados en los negocios, siempre y cuando ellos sean bajos en grasas saturas (de 0 a 2%) y demasiado altos en calorías. Observe los tamaños de las porciones cuando use una dieta para bajar el colesterol.

Dieta de MUESTRA para Bajar el Colesterol: Bebidas para el Almuerzo

Para el almuerzo el café es suficiente para mí, hecho de la misma forma que el café del desayuno. Normalmente dos tazas.


Dieta de MUESTRA para Bajar el Colesterol: Té de la Tarde

Dieta de MUESTRA para Bajar el Colesterol: Alimentos para el Té de la Tarde

Usted probablemente espera que yo le diga frutas o vegetales, que serían buenos y saludables para una dieta baja en colesterol, pero en mi dieta, yo como torta o una rodaja de algo hecho por nosotros mismos bajo en colesterol.

O una torta o rodaja comprada en algún negocio, que sea baja en grasas saturadas, baja en colesterol (asumiendo que el colesterol sea mencionado) y NO alta en calorías. ¡Observe el tamaño de las porciones!

Dieta de Muestra para Bajar el Colesterol: bebidas para el Té de la Tarde

Para el almuerzo el café es suficiente para mí, hecho de la misma forma que el café del desayuno. Nuevamente, normalmente dos tazas están bien para mí.


Dieta de MUESTRA para Bajar el Colesterol: Cena

Dieta de MUESTRA para Bajar el Colesterol: Alimentos para la Cena


La variedad es la esencia de la vida, por lo tanto la cena es a menudo muy diferente de un día a otro y eso se muestra en esta dieta de muestra para bajar el colesterol.

Cuando use carne, lo que para mí es todos los días, asegúrese de prepararla en una forma baja en colesterol y baja en grasas saturadas. Primero elija carnes magras, con menos del 10% de grasa, quite el exceso de grasa. Si cocina, use una parrilla para quitar aún más las grasas saturadas y colesterol.

Con una dieta para bajar el colesterol, los vegetales también deberían ser preparados en el horno usando un spray de aceite para cocinar, o cocidos al vapor o hervidos.

Hierbas y especias pueden ser usadas para condimentar - no agregan grasas.

Usted piensa que el aceite para cocinar es seguro porque es aceite vegetal, como aceite de canola o de semilla de uva o de oliva... ¡aún estos aceites buenos aceites están normalmente entre 9 y 22% de grasa saturada, por eso la fritura es una delicia muy rara en una dieta baja en colesterol y no está incluida en esta dieta de muestra para bajar el colesterol!

Si usted revisa nuestra página para bajar el colesterol en forma natural, usted encontrará mucha información sobre alimentos, hierbas y otros que pueden ayudarlo a bajar el colesterol. Agréguelos a su dieta baja en colesterol para controlar aún mejor su colesterol.

Algunos menús en profundidad para la cena que bajan el colesterol:

Versión 1 de comida principal para bajar el colesterol: Yo como tocino y huevos aproximadamente una vez a la semana: Huevos en la tostada, tocino al lado o hasta dos tocinos y huevos batidos - use la margarina reducida en grasas al 60% sobre pan integral. El pan integral es para bajar el colesterol y estabilizar el azúcar en sangre. Quitando el exceso de grasa del tocino y usando la margarina vegetal baja en grasas saca la mayoría de la grasa saturada que el cuerpo convertiría en colesterol. Una linda y excelente cena para bajar colesterol.

Versión 2 de comida principal para bajar el colesterol: Carne o pescado con vegetales. Las zanahorias están casi siempre incluidas porque son conocidas por bajar el colesterol. Las cebollas son buenas para bajar el colesterol, en realidad, cualquier producto de la familia de la cebolla parece ser bueno para bajar el colesterol. Entonces estos alimentos son de presencia indiscutida en este plan de dieta de muestra para bajar el colesterol.

Si usted debe consumir papas fritas con su carne o pescado algunas veces: Para mantener la forma baja en colesterol, cocine sólo con un rociado delgado de aceite de cocina y frito al horno. Trozos de queso con cáscara, yo ahora lo encuentro más sabrosos que las papas simples - nuevamente fritas en el horno con una delgada capa de aceite vegetal, sazonado con lo que usted quiera. No necesariamente bajará el colesterol en forma directa, pero tampoco debería aumentarlo. Existe también una posibilidad que ellos bajen indirectamente el colesterol sustituyendo por un alimento de grasa saturada o colesterol más alto, que podría haber sido usado de otra forma, como por ejemplo papas fritas.

La sustitución de alimentos es un punto importante en una dieta para bajar el colesterol - yo busco alternativas mejores y más agradables para bajar el colesterol, NO dejar de consumirlos. También, siendo una versión bajas calorías de las papas normales, el riesgo que el cuerpo produzca colesterol vldl parece reducido también - significando que ellos podrían bajar el colesterol manteniendo más baja la ingesta de calorías de la cena.

Versión 3 de comida principal para bajar el colesterol: Fruta y nueces. Una vez a la semana yo consumo frutas secas y nueces. Sólo unas pocas cucharas de té de nueces para mantener baja la grasa saturada y calorías que ellas originan.

Siempre que las frutas secas hayan sido preparadas correctamente, ellas no deberían contener colesterol ni grasa saturada - revise la información del alimento para estar más seguro. Esta comida baja en colesterol, podría también ayudar a bajarlo por medio de las nueces y la fibra de la fruta.

Guarnición para acompañar la versión de comida baja en colesterol - si lo desea: Pan integral - debido a su habilidad para bajar el colesterol. Cubierto con margarina vegetal al 60% baja en grasas untada delgadamente, para cortar aún más la grasa saturada y las calorías, que ayuda a bajar el colesterol, tal como el ldl y vldl.

O, para hacer esta guarnición aún más rica, agréguele ajo en polvo o pedacitos de ajo por encima. Usted puede consumir buen pan de ajo, además el ajo es un medio poderoso de bajar el colesterol.

En realidad, esta guarnición de pan de ajo está pensada para bajar el colesterol, de manera que aún si el plato principal con pescado o carne aumentara su colesterol en sangre, esta guarnición podría cambiar esto y bajarlo. ¡Esta es una forma muy sabrosa de bajar el colesterol!

Como se puede ver, hay muchos puntos para considerar al armar una dieta para bajar el colesterol. NO hay que preguntarse porque muchas personas no lo hacen en forma errónea y terminan en la medicación o mueren. Esperamos que esta dieta de muestra para bajar el colesterol cubra esa brecha.

Dieta de MUESTRA para Bajar el Colesterol: Postres para la Cena

Usted puede agregar un postre bajo en calorías, bajo en colesterol y grasas saturadas si lo desea, pero yo normalmente estoy bien con un batido dietético bajo en colesterol. Normalmente estoy sintiéndome satisfecho.

Dieta de Muestra para Bajar el Colesterol: Bebidas para la Cena

Bebida suave bajas calorías o

Como se mencionó más arriba, un batido de leche descremada dietético bajo en colesterol, porque la leche descremada ha mostrado tener la capacidad de aumentar el colesterol bueno, o

Un vaso de jugo de naranjas puro.


Dieta de MUESTRA para Bajar el Colesterol: Cena

Dieta de MUESTRA para Bajar el Colesterol: Bebidas para la cena

Principalmente bebidas suaves bajas en calorías

Podría ser un chocolate caliente o un café con leche una vez a la semana como una delicia especial, generalmente no es bueno para una dieta para bajar el colesterol.

Dieta de MUESTRA para Bajar el Colesterol: Alimentos para la Cena

Yogurt bajo en calorías y en grasas

Frutas - podría ser una o dos manzanas y/o un pedazo de ananá fresco y/o una naranja y/o algunas uvas.

Una crema helada como una delicia esporádica, o un helado de palito o en un cono, todos comprados pre-empaquetados - pero sólo podrían ser consumidos una vez a la semana y una porción. Usted podría sentir que es demasiado pedir, aún en una dieta de muestra para bajar el colesterol, pero están repletos de grasas saturadas y calorías.


Dieta de MUESTRA para Bajar el Colesterol: Las PASTILLAS que yo tomo

En esta dieta de muestra para bajar el colesterol, para reducirlo, esta sección sobre vitaminas, minerales y aceites podría parecer fuera de lugar, pero los consumo como parte de mi rutina de dieta de colesterol, por lo tanto yo los incluyo aquí.

1 x 500 mg Vitamina E, 1 ó 2 x 500 mg vitamina C, 1 x 1000 mg de aceite de pescado con dha etc., 1 x 1000 mg aceite de onagra, 1x multivitaminas.

Además de la Vitamina C que es diaria, las otras las consumo esencialmente cada dos o tres días.

Las razones para ingerir estas pastillas pueden encontrarse en nuestra página sobre Bajar el Colesterol Naturalmente.


Dieta de MUESTRA para Bajar el Colesterol: Ejercicio

OK. En este punto, yo les estoy dando más que una guía para bajar el colesterol, una dieta de muestra estricta que focaliza puramente en la ingesta de alimentos y bebidas. El ejercicio es importante para mantenerse saludable y normalmente también es bueno para mantener bajos los niveles de colesterol. Usted puede aprender más sobre el valor de ejercitarse y como hacerlo a través de mis páginas de pérdida de peso.


Para concluir:

Yo deseo que usted encuentre útil esta dieta de muestra para bajar el colesterol. Yo creo que esta dieta de muestra es un muy buen punto de inicio cuando usted no conoce demasiado, pero si usted lee toda la información para cuidar su vida que está en nuestras páginas para bajar y entender el colesterol, yo creería que usted sería capaz de modificar esta dieta de muestra para bajar el colesterol, si lo necesita, para adecuarla a su propio estilo de vida y gustos.

Yo deseo sinceramente que usted salga victorioso sobre el colesterol que ahora disfruto junto con todos los beneficios de la salud y vitalidad. Su peso podría bajar drásticamente también, especialmente si sigue nuestros consejos para una pérdida rápida de peso, que normalmente también lo ayudarán a bajar el colesterol en aquellos que tienen sobrepeso.


Siempre CONSULTE A SU MÉDICO Y NUTRICIONISTA antes acerca de bajar el colesterol. Vea que dicen ellos acerca de las ideas acerca de bajar el colesterol que usted encuentra en este sitio y otros.


Pero primero, si usted quiere regresar a este sitio nuevamente, ¡sólo agréguelo a su lista de favoritos ahora! ¡Luego lo encontrará facilmente! También, por favor considere unirse a nuestro sitio si usted es un Web master.

OMEGA 3 EXTRAODINARIO PARA REDUCIR EL COLESTEROL



OMEGA 3

(Aceite natural de pescado de climas fríos)

Fuente natural de vitaminas A y D. Los ácidos grasos que contiene se encuentran en variedades de pescado como el salmón y el bacalao.

reduce el colesterol en la sangre y niveles de trigliceridos

Reduce e impide la acumulación de colesterol en la sangre.

Combate el raquitismo y anemias.

Ayuda a reducir los niveles de triglicéridos.

En combinación con Lecitina y Vitamina E el omega 3 provoca una rápida reducción del colesterol en la sangre y ayuda a la eliminación de impurezas en el organismo.

Reduce la presión arterial elevada.

para combatir la artritis o problemas en  articulaciones Es muy beneficioso para combatir la artritis reumatoide.

Ayuda a prevenir el infarto de miocardio.

Es fundamental y básico en enfermedades cardiovasculares.

Alivia la psoriasis y el eczema.

Equilibra el sistema sanguíneo al reducir los depósitos de lípidos, impidiendo el desarrollo de placas deateroma y la arteriosclerosis.

Es un nutriente esencial para las mujeres embarazadas, así como para los bebés en su estado fetal y durante sus primeros meses de vida.

El “Omega 3” son ácidos grasos esenciales, así denominados porque deben ser ingeridos a través de la dieta ya que el organismo es incapaz de sintetizarlos por si mismo; se encuentran en el aceite de pescado de climas fríos, en variedades como el salmón y el bacalao, peces muy ricos en ácidos grasos poliinsaturados. El Omega 3 es fuente natural de vitaminas A y D.

Los ácidos grasos Omega 3 se asimilan mejor en presencia de Vitamina E por lo que recomendamos consumir estas dos sustancias simultáneamente.

INGREDIENTES:
Cada perla contiene: aceite natural de pescado (E.P.A.) 500 mg.

PRECAUCIONES:
No tiene contraindicaciones.

PRESENTACIÓN:
Frasco con 100 perlas de 500 mg c/u.

MODO DE EMPLEO:
Tomar de 2 a 4 perlas diarias con los alimentos.

QUE PUEDES Y QUE NO PUEDES COMER SI TIENES EL COLESTEROL ALTO

Puedes comer:
CEREALES: harina integral, harina de avena, pan integral, cereales enteros,granos de avena, pan tostado,lpasta italiana ( sin huevo) galletas integrales.

FRUTAS, VERDURAS Y LEGUMBRES: verduras, guisantes,judias, maiz,lentejas, patatas hervidas, garbanzos, alubias, habas, lentejas, frutas.

FRUTOS SECOS: nueces.

PESCADOS, MARISCOS: peces blancos y azules, atún y sardinas en lata sin aceite.

HUEVOS, LECHE Y DERIVADOS: leche desnatada, yagurt desnatado, cuajada, clara de huevo, flan y postres SIN huevo.

GRASAS: utilizar como aliño aceite de girasol, maíz, pepita de uva, oliva.

CARNES: pollo y pavo sin piel, conejo.

DULCES: repostería "casera", helados, sorbetes, tartas y pasteles de calabaza dulce, preparados con leche desnatada y margarina.

BEBIDAS: agua mineral, zumos de fruta, sopas y caldos caseros sin grasas.

Con moderación, máximo dos veces por semana:

Harina blanca, pan blanco, cereales con azúcar, arroz blanco, aceitunas, almendras, castañas avellanas, mariscos en general, atún y sardinas en aceite, quesos tipo emmental, bola, manchego, quesos frescos (burgos, requesón, sweltess), margarinas, jamón dulce y serrano, ternera, buey, caballo, cerdo, cordero, azúcar, miel, mermeladas, jaleas, en almíbar y caramelos, té, café, café descafeinado, alcohol, vino y cerveza (prohibidos en las hipertrigliceridemias)

No permitidos:

Pastas dulces (croissants, magdalenas, ensaimadas, etc.) galletas, bollos, pastas italianas al huevo, patatas chips, coco cacahuetes, huevos de pescado, leche entera, crema y nata, quesos duros y cremosos, flanes y postres con huevo, mantequilla, manteca de cerdo, visceras, embutidos, despojos y beicon, hamburguesas, frankfurt, salchichas, ganso y pato, chocolate y pastelería, sopas cremosas de sobre o lata, caldos de cubo, fanta, coca-cola, cacao de lata.

RECOMENDACIONES:

Cocinar con poco aceite (oliva, girasol, maíz), evitando fritos.
Retirar toda la grasa visible de la carne antes de cocinarla. Limitar huevos y carnes a dos tomas por semana.
Las legumbres de semilla (garbanzos, alubias, etc.) son útiles por sí solas para bajar el colesterol.
Utilizar de preferencia leche y yogurts descremados.
Nota: La dieta debe modificarse en caso de diabetes, obesidad y/o hiperuricemia.